8 de marzo, Dia Internacional de la mujer

8 de marzo, Dia Internacional de la mujer

Hoy día 8 de marzo es el día internacional de la mujer y desde ALAS queremos mostrar nuestro apoyo a la celebración de este día y deseamos que los 364 días restantes del año también sean el día de la mujer y del hombre y de todas las personas que sin distinción de sexo creen que ni el sexo, estado de salud, orientación sexual, edad, raza, condición económica, ideología o religión, no  deben ser motivo para discriminar a cualquier persona.

En relación al VIH/Sida vemos que en gran parte del mundo en desarrollo se ha feminizado la enfermedad. Las mujeres tienen más riesgo de infección,más problemas para acceder a los tratamientos adecuados y sufren de altas tasas de violencia sexual, con el riesgo de infección que eso conlleva (este tipo de violencia tiene tintes epidémicos en países como Sudáfrica o Haiti)

En nuestro país la situación no es tan dramática, pero año a año sube el porcentaje de mujeres afectadas por la infección. Por eso queremos animar a todas las mujeres que hagan un esfuerzo en asumir como propio el mensaje de prevención del VIH, que tomen la iniciativa en su autoprotección frente al VIH en sus relaciones sexuales (no solamente protegerse frente a los embarazos) y que se hagan la prueba periódicamente. El VIH es un problema de todas y esta en nuestras manos evitarlo.

¡¡¡Feliz día amigas!!!

DiggDeliciousFacebookFriendFeedHotmailMeneameMySpaceRedditTechnorati FavoritesTwitterYahoo MailBlogger PostShare

About the Author